miércoles, 11 de febrero de 2009

DBMM en el Club Tessen de Gavà

Las legiones de Roma son infinitas



Una nueva jornada matinal de DBMM en nuestro Club Tessen de Gavà.

Por un lado, Josep y yo pusimos una vez más en la mesa nuestras tropas, pero hoy me centraré en lo ocurrido en la mesa vecina.

Mis compañeros de club, Rubén y Sergi aunaron sus florecientes ejércitos para conformar una curiosa alianza entre los britanos al mando de Boadicea y los indios al mando de Poros en persona. Una tropa heterogénea pero muy dura, pues reunía lo mejor de sus listas, warbands y carros de batalla por un lado, una masa de elefantes y nubes de arqueros por otra.
Frente a ellos un nuevo invitado a nuestra casa al que esperamos volver a ver por Gavà, Óscar al mando de sus romanos, organizados en forma de legión Polibia.

Y David Cantó, en funciones de Maestro del Reglamento y Landmeister por la Gracia de Dios, para mantenernos dentro de la Luz y apartados de la herejía que nos acosa por doquier.

La batalla entre romanos y britano-indios fue un choque brutal con final incierto hasta el último suspiro. Si bien el inicio fue duro para Roma debido a un despliegue incorrecto para enfrentar las Wb y a que los elefantes cumplieron su tarea de pisotear todo lo que tenían delante, la dureza de las legiones hizo que la batalla degenerase en un largo combate de desgaste.
El final se definió cuando la caballería britana penetró hasta el bagaje romano que, aunque bien defendido por trincheras, fue saqueado sin compasión, pues la caballería saltó la empalizada limpiamente al primer intento.
A la vez, los carros de Boadicea, aunque castigados duramente, resistieron lo necesario y la propia reina ganó personalmente un combate definitivo, haciendo honor a su leyenda de valor.

Así pues, al recontar bajas se dio que el ejército romano estaba derrotado por completo, pero que en sus últimos y desesperados combates también habían logrado romper un mando britano lo que provocó a su vez la ruptura del mando de Elefantes indios. Sumando el resto de bajas, el ejército britano-indio se había quedado a un solo ME de venirse abajo.
Una carnicería memorable.
Óscar al mando

El choque inicial



El dedo de Boadicea dirigiendo sus tropas


El momento decisivo

* * * * * * *
Por otra parte otro general enemigo caído provoca que añada una nueva unidad a la Galería de Héroes.
Oxiartes, el suegro de Alejandro, al mando de su brigada de bactrianos pesados, se cubrió de gloria derrotando al subgeneral de la caballería ligera estradiota.
Leon de Oro. (por ser de la familia)

3 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

Qué envidia de fotos, me tengo que comprar una cámara nueva, ¡ya!

David Cantó dijo...

Una batalla muy dura la de Sergi i Ruben contra Òscar, sin duda...

Anónimo dijo...

(Soy Ruben, el cacharro me dice contraseña incorrecta, ¡¡¡sabre yo que contraseña es juas juas)

Me ha encantado el comentario tio, ha sido genial, me ha llenado de orgullo ¡¡leches!!! 'Munchas' gracias. sigue asi hermano de armas