martes, 25 de septiembre de 2012

ISSOS reloaded - Strategicland'12

Un año más una representación del MMI acudió a las jornadas Strategicland del club Tirant lo Dau con el fin de disfrutar de una gran jornada. 

Decidimos volver a jugar la  la gran batalla de Issos que ya jugamos en las Alpha hace una ar de años y de la que el gran kronista Philemon nos dejó una inolvidable crónica.

En aquella ocasión la historia se repitió y Alejandro rompió las líneas persas hasta alcanzar el mismo carruaje de Darío,  mientras la caballería persa perdía a su general y era derrotada por los helenos. 

Pero repetir la historia y volver a jugar un escenario tan divertido es el privilegio que tenemos los wargameros... 
en esta ocasión yo dirigiría el débil flanco izquierdo persa, el que debía intentar detener el ataque personal de Alejandro.


David, Toni y Ricardo de MMI montando el escenario

Transmetropolitan de Tirant sería el "general invitado"

El campo dispuesto

Jugar estas grandes batallas tiene muchos alicientes y además deja unas imágenes fabulosas

Alejandro al frente de sus compañeros




Darío bien flanqueado


La caballería pesa persa

Crátero al ataque

Alejandro cruza el río hacia su destino

mientras la caballería pesada persa asalta el flanco de la falange


Alejandro ha cruzado el río y penetra las líneas persas
 Mi única opción, así lo tenía claro desde el inicio de la batalla, era que tenía que intentar desordenar el ataque macedonio. Para ello debía oponer una línea de resistencia también desordenada e intentar encontrar la ocasión de alcanzar al mismísimo Alejandro que de una forma u otra iba a dirigir sus tropas desde el frente. 
Vista general de la batalla









la falange cruza el río y ataca las líneas persas

la carga, el choque, la batalla...  me encanta esta foto

Aquí lo tenemos, Alejandro al frente

No puede renunciar a dirigir el ataque de sus tropas

Valiente y arrojado, el caos de la batalla lo ha dejado demasiado adelantado

Es mi ocasión, la única que habría de tener.  Son casi mis últimas fuerzas. Con pocas bajas más mi cuerpo se desmotivará.
Lanzo mis últimos ataques coordinados aprovechando las líneas rotas.
Los hados me son propicios
      6 a 1


Alejandro ha caído, la historia se reescribe, ¿el destino de occidente ha cambiado?



2 comentarios:

Anibal Invictus dijo...

Impresionante colección de figuras, me han gUstado mucho

DeanM dijo...

Grande battle! Best, Dean